Transparencia

Desde la Federación de Scouts Católicos de Andalucía entendemos que, como organismo importante en el área de juventud que somos, que recibimos fondos de la Administración Pública y de nuestros socios a través de las entidades miembro mediante cuotas, la transparencia tiene que estar siempre presente en nuestra forma de trabajar, en coherencia con la filosofía de trabajo. Por eso, en este apartado podéis encontrar toda la información económica y de subvenciones, acompañada de gráficas y tablas que ilustran y explican la ejecución presupuestaria.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía está formado

El Comité Ejecutivo constituye la junta directiva de Scouts Católicos de Andalucía, ostentando las máximas competencias de gestión,  administración y representación cuando la Asamblea o el Consejo Interdiocesano no están reunidos. Estás formado por diferentes scouts que desarrollan las líneas de actuación estratégica y se dividen por áreas de trabajo. En la actualidad el Equipo Scout lo integran 9 personas:

  • Presidencia: Antonio Escolano Hernández
  • Consiliario: Juan Antonio Martín Barrera
  • Vicepresidencia: Juan Manuel Torres Pino
  • Dirección Escuela de Tiempo Libre: María del Carmen Sánchez Cossío
  • Secretaría y Delegación de Juventud: Francisco Javier Arcija
  • Animación de Fe: Encarnación Gil
  • Presidencia Sección Juvenil: Nuria Rubio

Normativa

Los estatutos de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía fueron aprobados en Asamblea Extraordinaria de febrero de 2015. Fueron ratificados por la Conferencia Episcopal Española el día 23 de abril de 2015.

Tiene el carácter de normativa interna complementaria a los Estatutos y al Reglamento de Régimen Interno los siguientes documentos:

  1. Estatutos Escuela de Tiempo Libre
  2. RRI Ruta de SCA
  3. Documento Eclesialidad Scouts Católicos de Andalucía
  4. Código Ético
  5. Plan de Voluntariado
  6. Plan Conciliación
  7. Plan Igualdad

Memoria Económica