El Parque Santa Teresa acogió a cerca de 2.000 jóvenes para celebrar el aniversario de la Federación

Bajo el lema «Celebramos el pasado, construimos el futuro» los scouts católicos andaluces celebramos el pasado fin de semana del 10 al 12 de abril el VII San Jorge Federativo en el Parque Periurbano «Santa Teresa» de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras un pequeño acto inaugural con representación institucional del Ayuntamiento, del Gobierno Territorial y del Instituto Andaluz de la Juventud dio marcha un día frenético de actividades por ramas tanto en el mismo parque como en la localidad de Jerez o el Monasterio de la Cartuja.

El punto culminante llegó el domingo en el acto de clausura y la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, don José Rico Pavés.

Este San Jorge del cincuentenario reunió, además, a muchos antiguos Presidentes y personas que han trabajado en Comités Ejecutivos. Todo ese trabajo que se ha ido realizando fue recogido en una exposición que se mostró para que todos los miembros de la Federación pudieran visualizarlo de una forma muy didáctica.

¡Ya estamos deseando volver a encontrarnos en el VIII San Jorge Federativo dentro de unos años!