Comunicación de Scouts Católicos de Andalucía y todas sus Asociaciones y Delegaciones miembros en relación a las actividades de Verano.

Nos ponemos en contacto con todos los miembros y Grupos Scouts de Scouts Católicos de Andalucía, de que ante la evolución que hemos tenido de la pandemia y con el fin de garantizar la seguridad y salud, Scouts Católicos de Andalucía y todas las Asociaciones y Delegaciones Diocesanas integrantes comunica:

Estudiadas todas las ordenanzas y recomendaciones que nos hacen desde el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, hemos decidido suspender los Campamentos, a realizar durante el Verano de 2020, de todos los Grupos Scouts de las Asociaciones y Delegaciones Diocesanas.

Quedará a criterio de cada Asociación o Delegación Diocesana la autorización para la realización de actividades presenciales y atendiendo siempre a las limitaciones establecidas en el Protocolo de Actividades de Tiempo Libre de Scouts Católicos de Andalucía para la Nueva Normalidad.

La duración de estas medidas que aquí os anunciamos serán válidas hasta el 31 de agosto de 2020, pudiéndose ir revisando y ampliándose según se desarrolle en el tiempo, y siempre de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones que nos dicten desde las autoridades sanitarias.

Para terminar, deciros que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero creemos que, por responsabilidad, por los valores y acciones que deben prevalecer en estas situaciones tan delicadas, como las que estamos viviendo, es la más acertada en estos momentos.

Todo el Comité Ejecutivo, tanto de la Federación como de las diferentes Asociaciones y Delegaciones Diocesanas, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Consejo Interdiocesano de Presidentes y Delegado de Scouts Católicos de Andalucía

Protocolo de Actividades Version 20 de junio 2020

Scouts Católicos de Andalucía
Cuenta de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía