Desde el día 26 de diciembre al 8 de enero hemos recibido la visita de un grupo de scouts suecos que han recorrido a pie parte de la geografía andaluza.

Cerca de 45 scouts con edades comprendidas entre Pioneros y Rutas han realizado una de las pruebas más reconocidas en el movimiento scout y que se denomina “Explorer Belt”. Durante diez días por parejas, han de recorrer 160 km a pie con diversos puntos de origen y una meta común para todos. Sólo cuentan con unos pocos alimentos que han de cocinar ellos mismos y una tienda de campaña, todo lo demás deben conseguirlo por sus propios medios.

Las Navidades son fechas complicadas para todo pero se ha demostrado que por allí por donde han pasado (Málaga, Córdoba, Jaén y Granada) han sido acogidos como uno de más de la familia, además han podido conocer a otros scouts de su edad y compartir experiencias. Al final, si han cumplido con la ruta y han realizado una serie de hitos reciben una hebilla de cinturón especial que sólo portan los scouts suecos que hayan completado esta prueba.

En todo momento se han mostrado muy agradecidos por la ayuda recibida por diversos integrantes de @scoutsur Scouts Catolicos de Andalucía y de ASDE – Scouts de Andalucía, tanto a la hora de organizar el evento como por la acogida en diversos locales para pernoctar como por la participación de otros scouts.